Blogia
samadhi

Vicente del Bosque

Es imperioso, una terrible necesidad para los españoles encontrar, definir y potenciar personalidades públicas que por sus virtudes puedan servir de referente a nuestras generaciones, a las más jóvenes y a las que están por venir.

Y es tan urgente este acaparamiento de personalidades egregias, que estén vivas y activas, tangibles por tanto para la paupérrima memoria del ciudadano moderno porque el héroe al uso vive tan sólo de fachada y propaganda, del último golpe de efecto, de la última chuminada envuelta en celofán, sea en la literatura, en el cine, en el deporte y principalmente en la política, y no les mueven jamás fines nobles o altruistas.

Sabiendo yo poco o nada de balompié ni del personal que en torno suyo se desenvuelve, estuve pendiente inevitablemente de los campeonatos mundiales del pasado verano y por ende del seleccionador del equipo español: un tipo sereno, educado, ecuánime; todo el mundo al que pregunté hablaba muy bien de don Vicente del Bosque, y tuvo la suerte y/o el acierto este buen hombre de auparse al primer puesto en la referida competición. Pero no fue ese su principal y más importante éxito, en nada comparable con lo que hoy publica la prensa: don Vicente junto a los jugadores de la selección futbolera acaban de recibir el premio Príncipe de Asturias, y nuestro hombre llama a Luis Aragonés a compartir el premio con ellos. Aragonés, anterior seleccionador, resentido, hizo destructivas críticas al Sr. del Bosque, pero esto no fue óbice para que don Vicente demostrase su magnífico talante, un término éste del “talante” tan manoseado y ensuciado en la sentina que es hoy la política española.

Cuántos hombres como éste serían necesarios en España para deshacer tanto resentimiento, tanto rencor y miseria. Y tan sólo con su actitud humilde, callada, de amor y dedicación a su profesión, sin más retórica que la de sus pequeños grandiosos actos humanos. Bravo Vicente del Bosque.

http://www.youtube.com/watch?v=pM271CYOf4c

http://www.youtube.com/watch?v=mKPJczYDPEQ

0 comentarios