Blogia
samadhi

Estosololoarreglamosentretodos.org

Estoy de acuerdo con este eslogan (pero sólo con el eslogan) que nos están empezando a vender (ya está por todas partes, en las paradas de autobús y en las vallas publicitarias de todo el país: http://estosololoarreglamosentretodos.org/), pero antes, unos pocos avisos para candorosos e ingenuos: Este montaje publicitario masivo va a costar una pasta (otro gasto improductivo), detrás están algunos amiguetes del gobierno, empresas y famosos acomodados, intimidados, alienados y/o malintencionados, además de las organizaciones cuasimafiosas que son las Cámaras de Comercio. Su finalidad es apuntalar a la estrella ZP por lo menos hasta que termine la presidencia de esa cosa de la comunidad europea.

 

La campaña debe ubicarse en el contexto que vivimos actualmente de marear la perdiz que ha iniciado el Presidente Rodríguez; téngase presente que el Monarca da el pistoletazo de salida instando al politiqueo a que lleguen a un gran pacto, así que en esas estamos, preparación de un pacto para llegar a una mesa del pacto que abrirá el camino a otra reunión para el gran pacto, mientras que se lanzan soflamas contra la oposición derechona y reaccionaria que no “arrima el hombro” (horrorosa expresión, repetida hasta la náusea). Toda la papilla preparada para la masa social española que está demostrando poseer unas tragaderas de dimensiones inconmensurables. La cuestión es que se están ajustando bien la venda antes de que llegue el gran porrazo, que, por cierto, está en puertas.

 

Pero, en efecto, esto lo arreglamos entre todos, no con mensajes vacíos y mendaces, sino informándose muy bien de la cruda realidad y apretándose los machos del calzón porque la que se nos viene encima es menuda (léase para mayor conocimiento “El crash del 2010” del economista catalán Santiago Niño).

 

Esta caja de los truenos que se abre ahora puede venir acompañada del agravamiento de rancios problemas como el trámite definitivo para la secesión de las autonomías desafectas o del acoso de Marruecos para hacer suyas las ciudades de Ceuta y Melilla, algo así ha ocurrido históricamente siempre en periodos de profunda crisis nacional. Pero aún peor sería un gobierno del PP, porque la progresía iría a degüello contra ellos haciendo uso de todo su poder de “agit-pro” por las medidas impopulares absolutamente imprescindibles que deberían tomar. Tal situación desembocaría en un quebrantamiento social insoportable (también existen experiencias similares en nuestra historia más reciente).

 

Así que no se debe perder la vista al toro, la situación en breve será de “economía de guerra”; empiecen ustedes por suprimir o reducir lo más posible su endeudamiento o al menos no se endeuden más, gasten lo imprescindible, ingenien modos de ingreso alternativo o complementario sin rechazar formas de trueque, manténganse unidos a sus familiares y amigos cercanos, no cuenten con más prestaciones del gobierno, ni pensiones, porque el estado español va de cabeza a la bancarrota, y el verdadero poder europeo que está en Francia, Inglaterra y Alemania no vendrá a salvarnos el culo, sino que lo más probable es que aquí entre el FMI como elefante en una cacharrería, nos ponga las peras al cuarto y observen la evolución (que no se descarta sangrienta) desde la barrera (sirva de ejemplo lo que está pasando en Grecia).

0 comentarios