Blogia
samadhi

El cáncer de España

Adoptando similares presupuestos que los separatistas vascos, desde una postura nacionalista española que aspira a mantener su integridad y perdurabilidad a través del estado y por establecer sinapsis que permitan esclarecer los términos de la cuestión, la patria española también es necesariamente en tanto que patria, abertzale (patriota, nacionalista) con la componente de telurismo que acompaña al gudari. Si el florecer de la patria vasca como estado no ha sido posible hasta el momento como consecuencia del dominio español, tampoco es posible España sin sus provincias, que naturalmente tenderá a preservar en su "status quo".

Las provincias vascongadas tienen una población de unos 2 millones de habitantes, en una nación de un total de 47 millones, lo que supone algo más del 4 %. En las elecciones del pasado día 20, trescientos mil individuos votaron a la organización política Amaiur que aspira a la escisión vasca del territorio español incluyendo al territorio navarro y parte de Francia; estos separatistas constituyen el 15 % de la población vasca y el 0,64 % de la población total española, sin embargo estos datos objetivos desembocan en que Amaiur obtendrá una representación política en el congreso (máximo órgano legislativo de la nación) de 7 diputados, lo que equivale al 2 % del total de representantes legislativos; el peso numérico respecto al resto de ciudadanos se multiplica por más de 3 cuando se convierte en peso de representación política; esta curiosa conversión se debe al sistema de circunscripción provincial y al método d´hont que se aplica; asimismo no es despreciable el fenómeno de la llamada "diáspora vasca" como elemento explicativo de estos resultados.

En todo caso estamos ante la inmersión de un cáncer en el cerebro mismo del organismo español que ocupará un 2 %. Puede afirmarse que en su forma etarra, este mal se configuraba como un agente patógeno en cierto modo exógeno respecto a las instituciones que componen el organismo, separado y susceptible por tanto de atacar con los instrumentos del estado. Desde que el Tribunal Constitucional, con Pascual Sala al frente, otorgase vía libre a las mutaciones etarras que se estaban produciendo en las vísperas de las elecciones municipales de mayo, el mal penetra en las instituciones municipales primero (órganos secundarios) y por metástasis en órganos vitales tras el 20 de noviembre. Cabe en este punto referirse al famoso dictamen de Alejandro Magno: "Igual que no caben dos soles en el cielo, no caben en la Tierra Darío y Alejandro". Las implicaciones de este aserto no son tan sólo políticas, en tanto que presenta dos fuerzas excluyentes enfrentadas a muerte necesariamente, la transposición a la oncología aporta connotaciones esclarecedoras.

0 comentarios