Blogia
samadhi

El tío la vara

Este rústico personaje de José Mota, enarbola muchas sabias virtudes castellanas reunidas en una moralidad entendida en su más auténtico sentido etimológico, es decir, partiendo del respeto colectivo a viejas costumbres de sobriedad, honradez y sentido práctico de la vida, tan olvidadas por el hortera español urbano. Es admirable esa conjunción utilitaria sanchopancesca por una parte, con el quijotesco espíritu justiciero que le lleva a repartir mandobles de “veneno amasao”, tratando de esta forma cosas muy serias con un soberbio sentido del humor.

1 comentario

HIGH US de Otiñar. -

!Si señor¡, estoy de acuerdo con el comentario del tío de la vara. Por desgracia !ESPAÑA¡ está sumida en una profunda crisis de pensamientos, obras y palabras.¡España! ha dado a la humanidad hombres y mujeres de principios y valores inigualables, luchadores como nadie. ¿ Y que tenemos hoy en día?, Basta con poner el canal telezapatero, o cualquiera de ellos, menos el canal historia.
La mitad de España se levanta para no dar golpe, y engañar a la otra mitad. Es necesario tratar al enfermo con la medicina de Lenin, como hacía con los bolcheviques que se salían de la vereda: A las masas para despertarlas de su letargo hay que moverlas a PALOS. ¡Aupa tío de la vara!, porque yo estoy contigo. Me uno a tu causa, y cual figura del Cid Campeador, alzo al aire mi "impaciente", que es una hermosa y lustrosa gancha que tengo sin estrenar, la cual si la probaran algunos sinverguenzas y traidores a la patria, los convertiría en hombres de bien, en un santiamén. Como Dios manda.
fdo: El primo del tio la vara.